viernes, 12 de junio de 2009

BIBLIOPISCINA


DEL 2 DE JULIOL AL 20 D’AGOST

DIMARTS I DIJOUS
DE 17 A 20 HS. AL POLIESPORTIU



“PERQUE LLEGIR SEMPRE ES UN PLAER”
VINE A LA PISCINA I PODRAS GAUDIR DE LES REVISTES,

PREMSA, CONTES I LLIBRES QUE MES T’AGRADEN.

OBERT EL PLAÇ DE MATRICULA PER A L'ESCOLETA D'ESTIU


ESCOLETA D’ESTIU 2009

Un any més, l’Ajuntament d’ Almoines organitza l’Escola d’Estiu, entre els dies 1 i 31 de juliol.
Els xiquets i xiquetes d’ Almoines d’entre 3 i 12 anys podran participar en tot un seguit d’activitats que combinen jocs, entreteniment, excursions, imaginació i convivència, sempre amb el treball en grup com a base de les activitats.
El nostre objectiu, és oferir este servei per poder compaginar les vacances dels xiquets i xiquetes amb el treball dels pares i mares. D’esta manera, els alumnes de l’Escola d’Estiu podran emprar el seu temps lliure d’una forma profitosa i divertida.

QUÈ ES FARÀ?

- Excursions i activitats esportives
- Tallers i dinàmiques de grup
- Animacions lectores
- Coneixements ambientals
- Activitats a la biblioteca.
- Jocs d’aigüa, cinema...etc.


QUAN ES FARÀ?

De l’1 al 31 de juliol : de 9 a 13’30 hores.

A QUI VA DIRIGIT?

A xiquets i xiquetes de 3 a 12 anys

ON ES REALITZARÀ?

Al CEIP EL CASTELL, LA BIBLIOTECA O POLIESPORTIU (depenent de l’activitat)

PREU DE L’ESCOLA D’ESTIU

45 EUROS la quinzena
60 EUROS el mes complet
50 EUROS PER A GERMANS.

INFORMACIÓ I INSCRIPCIONS

Inscripció i pagament: Ajuntament: 96-2804214.

Per a mes informació poden dirigir-se de 16 a 20 hs a la Biblioteca Municipal, de dilluns a divendres.( 96 2804187)

CINEMA D'ESTIU



CINEMA D’ ESTIU.

Tots els divendres a les 22 hs a la Plaça Major.
(les pel.licules amb * seran en valencià)


● 3 de Juliol: “Crepúsculo”: la saga de vampirs més famosa dels últims temps, portada a la pantalla.
● 10 de Juliol: “La Momia: la tumba del emperador dragón”. Nou capítol de la saga, esta vegada a la Xina.

● 17 de Juliol: “Madagascar 2”: els protagonistes canviaran la costa de Madagascar per la selva Africana.*

● 24 de Juliol: “El niño con el pijama de rayas” una història d’inocència perduda i humanitat trobada.

● 31 de Juliol: “ Wall. E” guanyadora de l’oscar a la millor pel.licula d’animació del 2008.*

● 7 d’Agost: “Mi monstruo y yo” una tendra història al voltant del mític monstre del llac Ness.

● 14 d’Agost: “Bolt” . Bolt descobrirà que no cal tenir super poders per a ser un autèntic heroi. *

● 4 de Setembre: “Ultimatum a la tierra”, nova versió d’un clàssic de ciència ficció, amb Keanu Reeves.

NOVETATS A LA BIBLIOTECA


"Escuchad. Dejad que os cuente una historia. En 2003, Osama al-Kharrat regresa a Beirut, tras muchos años en Estados Unidos, para visitar a su padre agonizante. Allí entra de nuevo en contacto con su infancia, con la traumática guerra contra Israel, pero sobre todo con la figura de su abuelo, un hakawati o contador de historias profesional. Sus historias Escuchad. Dejad que os cuente una historia. En 2003, Osama al-Kharrat regresa a Beirut, tras muchos años en Estados Unidos, para visitar a su padre agonizante. Allí entra de nuevo en contacto con su infancia, con la traumática guerra contra Israel, pero sobre todo con la figura de su abuelo, un hakawati o contador de historias profesional. Sus historias —sobre su llegada al Líbano como huérfano de las guerras turcas— se mezclan con cuentos tradicionales del Medio Oriente reimaginados, desde Abraham e Isaac hasta Fátima. Como un verdadero hakawati, Rabih Alameddine nos brinda Las mil y una noches de este siglo: una novela divertida y cautivadora que encanta desde sus primeras líneas. "
L'home que explicava històries, de Rabih Alameddine

NOVETATS A LA BIBLIOTECA


"Novela de amor, traición y familia en el corazón de la India protagonizada por Sonia Gandi. Una italiana de familia humilde que, a raíz de su matrimonio con Rajiv Gandhi, vivió un cuento de hadas al pasar a formar parte de la emblemática saga de los Nehru-Gandhi. "
El sari rojo , de Javier Moro.

NOVETATS A LA BIBLIOTECA


"El gran Le Carré, más radical que nunca, vuelve con una novela sobre el terrorismo y la conculcación de las libertades. Su protagonista, Issa, nacido de la relación entre una chechena y un ofcial ruso a quien aborrece, ha logrado huir de una cárcel turca y ahora se encuentra en Hamburgo. Cuenta con la ayuda de una joven abogada y de un banquero para poder cobrar la herencia de su padre y destinarla a distintas ONG islámicas, pero los servicios secretos alemanes sospechan que sus intenciones son muy distintas…Una obra de candente actualidad que denuncia los peligros de la actitud discriminatoria de Occidente hacia la comunidad islámica, y su total ineptitud para combatir el terrorismo. Una historia de amores profundos pero imposibles. "
El hombre más buscado , de John le Carré

NOVETATS A LA BIBLIOTECA


"Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.
Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata."



La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey
(Mary Ann Schafer)

NOVETATS A LA BIBLIOTECA


"A mediados del siglo XVI el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, marcas de la implacable lucidez del autor, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario."
El viatge de l'elefant,de José Saramago.

NOVETATS A LA BIBLIOTECA

"La historia de cuatro personas que intentan sobrevivir en una ciudad asolada por los estragos mientras un afligido violonchelista toca impertérrito en mitad del caos. Un día, un obús cae sobre la cola que hay formada frente a una panadería y mata a veintidós personas, mientras el violonchelista lo ve todo desde su piso. Se hace la promesa de sentarse en el cráter que ha dejado el mortero y tocar el Adagio de Albinoni una vez al día, y un día por cada una de las víctimas. Mientras tanto, Kenan se arma de valor para emprender su caminata semanal por las peligrosas calles en busca de agua para su familia. Y Dragan, un hombre al que Kenan no conoce, intenta llegar al lugar donde trafica con comida y sabe que conseguirá protección. Ambos están prácticamente paralizados por el miedo, sin querer hablar con sus antiguos amigos de cómo era la vida antes de que las divisiones se multiplicasen en su ciudad. Y también está Flecha, el pseudónimo de una diestra francotiradora a quien se le pide proteger al violonchelista de otro francotirador oculto que tiene intención de matarle mientras toca su homenaje a las víctimas."
El violonchelista de Sarajevo (Steven Galloway)

NOVETATS A LA BIBLIOTECA


"La segunda y esperada novela de la serie Larsson de su Trilogía MillenniumLisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo."
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina",
de S. Larsson.